La investigación es una herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer infantil. Por ello, desde la Fundación ACAYE hemos realizado una donación de 20.000 euros al Proyecto IMPERAS, una iniciativa centrada en mejorar el diagnóstico del sarcoma de partes blandas, un tipo de cáncer poco frecuente y de difícil detección.

El Proyecto IMPERAS tiene como objetivo analizar el impacto de la revisión centralizada del diagnóstico anatomopatológico en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con sarcomas. Gracias a este enfoque, se busca reducir errores diagnósticos y mejorar los tratamientos aplicados. La donación realizada por ACAYE contribuirá a permitir la continuidad de su segunda fase en diferentes comunidades autónomas. a mantener activa la web del proyecto y complementar el salario de su Project Manager.

Esta importante aportación ha sido posible gracias a la solidaridad de muchas personas y al esfuerzo de la madre de Andrea Larisa, quien, en memoria de su hija, impulsó la creación del libro Eterna. A esta iniciativa se suman los fondos recaudados a través de diversos eventos solidarios y la venta de artículos de ACAYE, demostrando que la unión y el compromiso pueden generar un impacto real en la investigación del cáncer infantil.

Desde ACAYE, queremos dedicar esta donación a la memoria de Andrea y Juanca, dos luchadores cuya valentía y legado nos inspiran a seguir trabajando por la investigación y la mejora en la calidad de vida de los niños y jóvenes afectados por el cáncer.

Agradecemos profundamente a todas las personas y entidades que han hecho posible esta acción, reafirmando que juntos podemos marcar la diferencia. Seguiremos apostando por la investigación y apoyando iniciativas que contribuyan a un futuro con mejores oportunidades para los pacientes oncológicos infantiles.